Habilitaron alumbrado de la rotonda de Ruta 26 y el Puente de Pasito de las Piedras

0
96
Dos importantes obras de infraestructura fueron recientemente habilitadas en la ciudad San José

El puente sobre el Arroyo Pasito de las Piedras que fue afectado por el desborde del arroyo en el temporal de 2017 fue recientemente habilitado al tránsito en la Colonia San José. Asimismo en los últimos días fue conectado el alumbrado sobre la rotonda de la Ruta 26, para culminar con los trabajos complementaria al camino a Pueblo Liebig. Ambas obras fueron ejecutadas a través de vialidad provincial con recursos del gobierno de Entre Ríos. Al respecto el jefe zonal de Vialidad Departamental, Mauricio Santa Cruz, detalló los trabajos en ambos frentes.

“Esta semana estuvimos asistiendo a la iluminación de la rotonda de acceso a pueblo Liebig e intersección con la Ruta ex 26, una obra muy esperada que hubo que corregir, llevó su tiempo pero al fin llegó, la verdad que conformes porque cumple los objetivos de la iluminación en esa zona máxime teniendo en cuenta la llegada de la temporada estival” sostuvo Santa Cruz.

El funcionarios de Vialidad provincial dijo además sobre los trabajos en la Colonia San José: “estamos ultimando los detalles para darle el toque final al puente sobre Pasito de las Piedras en la zona de la Escuela 31, que ya está accesible y transitable, en la última lluvia hubo algún desperfecto en la zona de desagües ya corregido, queda enripiar ese tramo de las cabeceras del puente para ya quedar listo para inaugurar” dijo.

Sobre los trabajos en la ex Ruta 26, el funcionario de vialidad expresó: “En la rotonda habíamos tenido un inconveniente, había que corregir el sentido de circulación, en el carril de aceleración se enfrentaban los autos, no había un devío para aminorar la velocidad, ahora a quedado correctamente desplazado, se puede ver claramente como la gente que viene de Colón tiene que hacer uso obligatorio de la rotonda para poder continuar o hasta Liebig o hasta San José teniendo en cuenta que antes tenían que cruzarse de frente”.

Con recursos municipales

Por otro lado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de San José lleva adelante numerosos trabajos financiados con fondos del presupuesto municipal.

Se está culminando el pavimento de calle Alvear en el tramo desde Mitre hasta Brouchoud para poder habilitarlo en los próximos días.

Por otro lado se trabaja en el tramo final del cordón cuneta en calle Pueyrredón al norte de la ciudad. Asimismo en inmediaciones del CIC y de la Escuela de El Brillante se construye el cordón cuneta.

Con respecto a tendido de alumbrado público se está trabajando en todo barrio Perucho y se llamó a licitación para adquirir nuevas columnas y luminarias para San Bernardo.

En obras de agua potable fueron conectados nuevos pozos a la red y a la cisterna, también se está culminando la nueva sala de comandos y oficinas de obras sanitarias.

En Santa Teresita se extiende la red troncal y caño madre de cloacas para el barrio. En El Brillante se dispusieron de nuevos pozos y tanques para suministrar a los camiones cisterna para el riego de calles para llegar a más sectores del barrio.

Dejar respuesta