ESTAFAS TELEFÓNICAS Y CIBERSEGURIDAD

0
56
En dicha teleconferencias se abordan distintos temas como: delitos informáticos, adicción a nuevas tecnologías, ciberseguridad ciudadana e investigación de delitos informáticos, comercio electrónico, entre otros.

Desde el Área de Investigación de la Policía Departamental Colón, se brindará una interesante charla sobre Estafas Telefónicas, mañana miércoles a las 10 horas en el Punto Digital Villa Elisa.

La disertación, de unos 45 minutos de duración, estará a cargo del Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor, Héctor Daniel Páez; Oficial Principal Lemos, Segundo Jefe de Investigaciones; y el Sargento Matías Núñez.

Estas estafas se dan generalmente en adultos mayores y recurren a diferentes metodologías de engaño.

Por otro lado, una vez concluida la charla sobre estafas telefónicas, el programa Punto Digital y la Dirección Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización de la Nación brindará una capacitación sobre ciberseguridad. En dicha teleconferencias se abordan distintos temas como: delitos informáticos, adicción a nuevas tecnologías, ciberseguridad ciudadana e investigación de delitos informáticos, comercio electrónico, protección de datos personales, censura en Internet y libertad de expresión online, ciberdefensa y banca y dinero digital.

El objetivo es lograr que los vecinos conozcan más sobre el espacio digital y su protección, con la mira puesta en una navegación más segura para todos los usuarios.

Se invita a jóvenes, adultos y adultos mayores a participar de tan importante capacitación.

Por su parte, el Punto Digital Villa Elisa, comenzó a abrir sus puertas de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20  horas ofreciendo conectividad, juegos y demás entretenimientos y herramientas tecnológicas. #capacitacion #puntodigital

Dejar respuesta