Sancionarán a frentista por importante poda

0
250

La Municipalidad recibió la denuncia de una importante poda registrada en la esquina de Galarza y República del Líbano. Hasta allí se trasladaron este miércoles el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva; y el juez de Faltas N° 2 de la Municipalidad, Carlos Schiavo.

Las autoridades destacaron la clara intención de que esta infracción al Código de Faltas de Concepción del Uruguay reciba la sanción correspondiente. La copa del árbol fue eliminada en su totalidad y además se ocupó la vía pública con las abundantes ramas resultantes de la poda.
“La Dirección de Seguridad ya labró las actuaciones respectivas y serán remitidas a la Fiscalía Administrativa de Asuntos Municipales para darle el trámite correspondiente. La poda está sancionada por el Código de Faltas”, detalló el Juez de Faltas.
Una política pro-árbol

Vale mencionar que, más allá de que indiscutiblemente corresponde la aplicación de una sanción a esta falta, la Municipalidad viene desarrollando una política de protección del arbolado y forestación en diversos espacios de la ciudad, en un trabajo coordinado con organizaciones intermedias abocadas al tema. La plantación se viene realizando fundamentalmente en bulevares, la Isla del Puerto y Banco Pelay; entre ambos balnearios se plantaron aproximadamente 3.400 árboles.


Dirección de Comunicación Ciudadana
Municipalidad de Concepción del Uruguay

Dejar respuesta