Crónica Gimnasia y Esgrima de La Plata – LA UNIÓN

0
158

La Unión visitó en la noche del sábado a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero no pudo quedarse con una victoria en ruta, cayendo por 93 a 84. En el conjunto local, la figura destacada fue Agustin Zuvich con 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia; mientras en la visita no alcanzaron las 21 unidades, 11 rebotes y 1 asistencia del americano, Trevon Young.

El conjunto de Macias jugó el inicio del primer cuarto en un bajo nivel, donde Gimnasia se mostró firme y con un juego plantado desde el arranque dejando en desconcierto al conjunto visitante. El Rojo tuvo sus momentos de lucidez que lo hicieron levantar pero el local pisó más fuerte, pegó desde la zona pintada en el arranque y desde el perímetro sobre el final para quedarse con los primeros diez minutos de juego por 24 a 16. La Unión piso un poco más fuerte, ajusto los detalles que lo alejaban desde lo defensivo y pudo acercarse en el tanteador. Mostró una mejor cara, sorprendió a Gimnasia que también hería en los espacios que dejaba el Rojo pero la leve mejora desde el juego lo ayudaron a irse al vestuario abajo por 10, con una derrota parcial por 50 a 40, que ponía en evidencia el poco juego del Rojo.

En la vuelta a la cancha, La Unión demostró un poco más de actitud, imponente en el rol defensivo y buscando las conversiones para achicar distancias, sin embargo la diferencia que había obtenido Gimnasia en el primer cuarto, lo mantenía abajo y expectante a romper con el juego del Lobo o aprovechar de sus errores, pero solo pudo mantenerse cerca, cerrando con derrota parcial 68 a 57. El tramo final del partido no iba a ser la excepción para que La Unión pudiera remontar su situación, emparejarlo y quedarse con la victoria. Gimnasia no se mostró débil en ningún momento y aprovechó la falta de juego del equipo de Macias que por momentos no se entendía en cancha y desperdiciaba situaciones y segundos y a pesar de que en cuanto a conversiones fue uno de los mejores periodos, el Lobo no dejó dudas y festejó por 93 a 84 dejando el triunfo en la ciudad de las diagonales.

Gimnasia 93: La Bella 22, Cuello 15, Remolina 4, Zuvich 23, Dickerson 13 (FI), Fillol 8, Sanchez 6, Lancieri 2, Acuña, Japez.

DT: M. Tartaglia.

La Unión 84: Bazani 9, Gomez Echechurre 7, Benitez 19, Young 21, Silva 17 (FI), Tambucci 6, Cabrera 5, Lambrisca, Diaz, Rodriguez.

DT: M. Macias.

Parciales: 24-16, (26-24) 50-40, (18-17) 68-57, (25-27) 93-84.

Árbitros: Hoyo, Wasinger, Bever.

Estadio: Polideportivo “Victor Nethol”.

Dejar respuesta