EL TURISMO APORTÓ MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS A LA ECONOMÍA DE VILLA ELISA

0
148
Esta actividad es una de las mayores generadoras de ingresos a la economía local y creadora de empleo para la comunidad elisense.

Según los datos estadísticos procesados por la Dirección de Turismo de Villa Elisa, el sector turístico en el año 2018 generó ingresos por más de 500 millones de pesos, un 32,6% superior al año 2017. Esta información permite estimar que esta actividad es una de las mayores generadoras de ingresos a la economía local y creadora de empleo para la comunidad elisense.

En el año 2011 la Dirección de Turismo local junto con la colaboración técnica de un profesional de la Universidad San Martín de Buenos Aires llevó adelante una investigación para determinar el empleo que genera el sector turístico local. El trabajo permitió estimar que los empleos directos generados por este sector eran de aproximadamente el 15% de los empleos totales de la comunidad. Esta investigación se actualizará durante 2019.

Otros datos estadísticos relevados durante 2018:

  • Procedencias de los visitantes: el 51% los aporta la Prov. de Buenos Aires, mientras que la Ciudad de Buenos Aires genera el 25,5%, seguido por la Prov. de Santa Fe con el 7%, Entre Ríos con el 6%, Córdoba el 2,5%, otras provincias argentinas el 3,5% y los extranjeros representaron el 4,5% (mayoritariamente de la Rep. Oriental del Uruguay).
  • Estadías: las pernoctaciones promedio alcanzan las 3,05 noches.
  • Ocupación de alojamientos: la ocupación media de alojamientos del año 2018 fue del 54%, contemplándose en esta cifra la ocupación de alojamientos en la ciudad y dentro del complejo Termas Villa Elisa. En este último la ocupación fue de un 19% superior a los alojamientos en la ciudad.
  • Visitantes: el arribo de visitantes fue estimado en 140.000, un 3% superior al año 2017.

#TurismoVillaElisa #Estadisticas #economialocal

Dejar respuesta