Firmaron contrato para iniciar pavimentación en seis barrios

0
157
Nuevas 25 cuadras

El Presidente Municipal José Eduardo Lauritto firmó con la empresa COPUL el contrato para el inicio de obra para la pavimentación de 25 cuadras ubicadas en diversas zonas de la ciudad. Se trata de una inversión de casi 23 millones de pesos y beneficiará a seis barrios de Concepción del Uruguay.

“Estamos muy contentos de poder firmar un acuerdo con una empresa de Concepción del Uruguay porque eso implica además de llevar soluciones de infraestructura a la ciudad, permite dar oportunidad de trabajo y empleo de mano de obra uruguayense”, señaló Lauritto poco antes de firmar el contrato de obra con el Ing Diego Vasquez presidente de COPUL.

“Estas 25 cuadras tienen que ver con necesidades, y si bien parece poco, debemos destacar que hemos superado las 300 cuadras pavimentadas en tres años, y eso es algo no menor para la ciudad que tiene un importante déficit en ese sentido”, afirmó el intendente para luego detallar las áreas a pavimentar.

Por su parte el titular de Copul señaló que “para nosotros es muy importante tener trabajo en el inicio de este año. Vamos a comenzar en las calles del lateral del CIC, ya que es una zona complicada por los desagües y se tiene que hacer un trabajo muy fuerte de desbarre con relleno de broza y el paquete estructural como en todas las calles: suelo cemento y hormigón en la terminación. Estamos agradecidos y ojalá podamos cumplir los plazos establecidos”, indicó. La obra comenzará la semana próxima.

El detalle de las cuadras

Se van a pavimentar 2 cuadras de calle 25 de Agosto entre Dr. Clark y Av. Costanera Paysandú, importante para el tránsito hacia la zona portuaria luego del cambio de sentido de calle Suipacha. Se van a pavimentar 10 cuadras en barrio San Vicente que va a permitir ir completando la trama del sector sur hacia el sector norte. También se incluyen 5 cuadras de calle Belgrano (entre constituyentes y Díaz Vélez), incluso reemplazando asfalto en muy mal estado.

También se incluye una obra muy importante que es en el costado del CIC, que es calle 13 del Oeste entre Don Bosco y Allais, hoy intransitable. Se va a completar la calle Allais entre Ana Urquiza de Victoriza y Uncal. En tanto que en barrio Nuevo Uruguay se va a completar Tte. Ibáñez entre Combatientes de Malvinas y Larroque y a su vez por pedido de vecinos ante problemas de desagües se va a pavimentar Combatientes de Malvinas entre Lorentz y Santa Teresita

 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Dejar respuesta