El Intendente Lauritto recorrió los Centros de Evacuados de la ciudad

0
212

El Intendente José Lauritto recorrió este miércoles los Centros de Evacuados que funcionan en Concepción del Uruguay, donde se aloja a familias afectadas por la crecida del río Uruguay, que hoy a las 18 horas se encontraba en 6.97 y continuaba creciendo.

El Presidente Municipal acompañado del Jefe de Gabinete Ricardo Vales recorrió el Jardin Tortuguitas, el albergue de deportistas y la Escuela 110, los que junto al Batallón de Ingenieros conforman los cuatro centros de evacuados de la ciudad. Actualmente hay alojados en los centros 25 familias conformadas por 79 personas. Además otras 20 familias fueron asistidas por personal municipal y de Defensa Civil para ser trasladadas a casas de familiares.

Lauritto dialogó con los vecinos alojados sobre el desarrollo de la crecida, las perspectivas y el trabajo conjunto que deberá realizarse para que puedan volver a sus casas, una vez liberadas del agua.

“Lamentablemente nosotros estamos acostumbrados a esta situación, lo que nos preocupa es que en nuestra vivienda que queda con 50cm de agua adentro no nos roben”, contó Carlos, quien fue evacuado esta misma mañana de calle Ugarteche en Cantera 25: “aguantamos lo más posible porque la verdad hay mucha gente mala, que ante nuestra desgracia, se mete con botes en el barrio y roba chapas y cosas de adentro de las viviendas”, dijo a lo que el Jefe de Gabinete se contactó con los jefes de Policía y de Prefectura para reforzar la seguridad en las zonas inundadas.

Gabriela, la primera en dejar su casa en Villa Itapé, agradeció al intendente Lauritto la asistencia de parte de Desarrollo Social, pero se mostró también preocupada por la seguridad en la zona inundada. “Acá estamos bien, a los chicos los atienden bien, comen bien y pasan las enfermeras a controlarlos. Pero nos preocupa lo que podemos encontrar allá donde dejamos nuestra casa, que es precaria pero es lo único que tenemos”, señaló.

Presencia permanente

La Secretaría de Desarrollo Social se encarga de la logística de los albergues, donde se busca que no falte nada. Desde colchones y ropa, hasta la comida y los elementos de higiene.

Esta presencia del intendente se sumó a la asistencia diaria de funcionarios de Desarrollo Social a los centros para relevar necesidades y monitorear la estadía de las familias, además de personal de la Secretaría de Salud municipal que asiste cotidianamente para controles sanitarios en niños y adultos, además de asistir con medicamentos en casos que sean necesarios.

 

 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Dejar respuesta