Ciclista fue más que el Rojo

0
109

La Unión recibió anoche a Ciclista Juninense que contaba con tan sólo una victoria de visitante, nada más ni nada menos que frente a La Unión de Colón. Anoche el equipo de Macias cayó por 75 a 84 y le permitió a Ciclista llevarse La segundo victoria de visitante. En los locales, los destacados fueron Gómez Echechurre con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; y también Young con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias; mientras que en la visita fue Jackson con 21 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.

Tanto La Unión como Ciclista Juninense, tuvieron un flojo comienzo de primer cuarto. El local por su parte comenzó errático frente al aro e impreciso desde la defensa. A mitad del periodo levantó vuelo y se desprendió de Ciclista pero la visita pondría un poco más y con Rios en cancha apostaría a llevarse los primeros diez minutos de juego, sin embargo La Unión pisaría más fuerte y lo ganaría parcialmente por 14 a 11. La segunda parte del primer tiempo, los colonenses arrancan mejor pero poco a poco comienzan a decaer, sobre el final vuelven a levantar su nivel una vez más para remontar en el tanteador y acortar las diferencias por 33 a 38. En el primer tiempo, Tobias Gómez Echechurre fue la figura destacada que logró mantener al conjunto de Macias en juego.

A la vuelta del descanso, el Rojo arranca flojo, dormido, y sin reacción como lo venía haciendo durante el resto del juego. Sobre el final se despierta y logra convertir para ponerse a 8 puntos de distancia de la visita que por momentos bajaba su intensidad y ahí aprovechaba el equipo de Macias para convertir. Silva intenta una vez más desde el perímetro y encestá, para cerrar el tercer cuarto en 58 a 66. Cómo en todo el juego, La Unión comenzaría bien los últimos diez minutos de juego pero de a poco empezaría a volver a su impresición tanto en el goleo como en la defensa. Trevon Young ayudó a encestar las pelotas rebeldes desde el poste bajo pero no le alcanzó para festejar de local y cayó 75 a 84 frente a Ciclista Juninense.

Este domingo el Rojo jugará su último partido de local de este mes frente a Deportivo Viedma previo a encarar la gira por Mendoza y Neuquén.

La Unión 75: Bazani 4, Silva 6, Gómez Echechurre 17, Young 17, Diaz 8 (FI), Lambrisca 15, Cabrera 3, Tambucci 3, Rodríguez 2.

DT: M. Macias.

Ciclista 84: Cairo 9, Amado 14, Giarraffa 8, Jackson 21, Ríos 15 (FI), Cerminatto 2, Tamburini 9, Amichetti 2, Franchela 4, Lombardi.

DT: L. Costa.

Parciales: 14-11; (19-27) 33-38; (25-28) 58-66; (17-18) 75-84.

Árbitros: Leyton, Lugli y Moreno.

Estadio: Carlos Jose Delasoie.

Dejar respuesta