Se volvió con las manos vacías de la gira

0
116

El Rojo selló su gira con su quinta derrota consecutiva, esta vez frente a Del Progreso por 92 a 84. Si bien La Unión se despertó en el segundo tiempo e intentó pelearla desde cerca, no le alcanzó con los 29 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del norteamericano, Young. Sin embargo para el local fueron esenciales las 26 unidades, 11 rebotes y 2 asistencias de Walters.

En el primer cuarto La Unión tuvo un arranque, tal es así que comenzaba liderando e imponiéndose frente a Del Progreso, sin embargo poco a poco fue perdiendo liderazgo y el rival reaccionó , presionó y respondió ante la inefectividad en lanzamientos del conjunto de Macias. Pisando fuerte en la localía y quedándose con una victoria parcial de 23 a 15. En la segunda mitad del primer tiempo, La Unión se mantuvo flojo como en el arranque. Tuvo sus momentos de lucidez pero fueron muy esporádicos y Del Progreso nunca perdonó el bajísimo rendimiento de los colonenses. El equipo colonense intento apostando al juego individual, efectivo para hacerlo sumar en el tanteador, pero De Progreso cerró el primer tiempo arriba por 48 a 30.

El Rojo volvió del entretiempo más despierto e intento dejar atrás todo el mal juego que había empleado durante el primer tiempo. Young fue el despertador necesario para que el conjunto de Macias comience a acercarse en el tanteador, finalizando la primera mitad del segundo tiempo abajo por 68 a 57. Sobre el final, La Unión fue un equipo completamente distinto que obligó a Del Progreso a potenciar su defensa para evitar que el rival se siga acercando, sin embargo la visita desperdició muchos lanzamientos que hubieran ayudado a pelear desde acerca y con más tiempo para conseguir traerse al menos un triunfo de la gira, cayendo por 92 a 84.

Del Progreso 92: Ligorria 9, Ledesma 14, Maretto 1, Walters 26, Maranguello 15 (FI), Brizuela 11, Vieta 4, Jackson 12, Zallio, Bustamante.

DT: D. Jaule

La Unión 84: Lambrisca 14, Bazani 6, Tambucci 2, Young 29, Silva 22 (FI), Gómez Echechurre 6, Cabrera 3, Diaz 2, Rodríguez, Schuvarz.

DT: M. Macías

Parciales: 23-15, (25-15) 48-30, (20-27) 68-57, (24-27) 92-84.

Árbitros: Salguero, Sanchez y Slusar.

Estadio: Club Del Progreso.

Dejar respuesta