El Rojo sonrió de local

0
184

La Unión recibió anoche a Rivadavia de Mendoza logrando cosechar un triunfo en casa por 84 a 57 para pensar en positivo. En el conjunto colonense, el goleador fue Young con 29 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias, mientras que en el equipo Mendocino fueron Arancibia con 14 puntos y 4 rebotes; y Llaver también con 14 unidades, 1 rebote y 2 asistencias. El Rojo visitará la semana que viene a Parque Sur de Concepción del Uruguay previo a su gira por Olavarria, Junin y Chivilcoy.

El juego en general no tuvo muchas variantes, la visita intento imponer su estilo de juego, ya que el local fue dominante de principio a fin. En el primer cuarto La Unión entraba enchufado en cancha, mientras que Rivadavia se mostraba dormido sin ideas y desgastado por ser el último juego de su gira por Entre Ríos. Con la efectividad justa en defensa y ataque, el Rojo se llevaba el primer cuarto dominando alevosamente al rival por 20 a 9. La diferencia que le había sacado el equipo de Macias en los primeros diez minutos de juego, lo hacían comenzar el segundo período de la misma manera. En la última parte del primer tiempo, La Union apostó a seguir fuerte desde lo defensivo y así lograr que la efectividad en lanzamientos del visitante vaya empeorando cada vez más y poder seguir despegándose en el tanteador, yéndose al descanso arriba y tranquilo por 45 a 22.

Las preguntas desde el banco de Rivadavia serían muchos, mientras La Unión tendría que mentalizarse en mantener su buen juego como hasta ahora. De esa manera comenzó el tercer período, y aunque Rivadavia desde la intensidad defensiva de Llaver buscaba achicar distancias, los problemas estaban en sus lanzamientos, flojos de efectividad pero jugando quizás su mejor cuarto desde la perspectiva de las conversiones, sin embargo la victoria parcial se la llevaba una vez más el Rojo por 64 a 42. El último período de juego se mantendría todo igual, cerrando un gran juego en cuanto a lo defensivo y con un Young soberbio como en todo el juego, ayudando desde el poste bajo en los tiros fallados para convertirlos en gol y seguir sumando en el tablero. El banco de Rivadavia ya no tenía más  ideas, no supo encontrarle la vuelta y a eso se sumaba el desgaste físico luego de su gira, mientras que La Unión festejaba el triunfo por 84 a 57 en un grito de desahogo luego del bajo nivel que tuvo en su visita a Neuquén la semana anterior. Ahora el conjunto de Macias volverá a entrenar con la cabeza puesta en el próximo rival, Parque Sur.

La Unión 84: Young 29, Bazani 14, Silva 10, Tambucci 8, Lambrisca (FI), Gómez Echechurre 10, Diaz 7, Rodríguez 4, Frei 2, Cabrera, Delacroix.

DT: M. Macías

Rivadavia 57: Trejo 6, Grenni 5, Lazcano 5, Bernardini 4, Francese (FI), Arancibia 14, Llaver 14, Pérez Neto 7, Alberici 2.

DT: F. Minelli

Parciales: 20-9, (22-13) 45-22, (19-20) 64-42, (20-15) 84-57.

Árbitros: Guzmán, Vasallo y Moreno.

Estadio: “Carlos Jose Delasoie”

Dejar respuesta