Los espacios públicos son claves en la ciudad

0
155

Los espacios son esenciales, para contribuir al desarrollo de la comunidad y la realización de diferente actividad. La recuperación de los mismos, ha sido la columna vertebral, de la gestión de Marcelo Berthet. En este sentido, el eje marcado llevó a la modernización de diferentes espacios, con instalaciones óptimas, para que los sansalvadoreños realicen diferentes actividades.

Esta semana, los trabajos por parte de personal de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron los trabajos en el Parque Ferrocarril. Lugar donde ya se retiraron los juegos para comenzar con las tareas de remodelación.

El lugar cambiará significativamente y será un nexo entre el Barrio Ferrocarril y la Plaza Saludable.

Días atrás, el intendente Marcelo Berthet y el Secretario de Obras Pública, Pedro Muzachiodi, recorrieron el lugar, para evaluar el inicio de obra.

Al respecto el intendente destacó que: “…pensamos los espacios públicos como espejo de la ciudad, donde los vecinos puedan disfrutar de diversas actividades, jugar con hijos, nietos o simplemente tomar mate…”

Este lugar particularmente, contará con el mangrullo, construido por estudiantes de la Escuela Técnica, el cual se puede apreciar en el patio del colegio.

Siguiendo la políticas de remodelación, el lugar respetará el diseños de los parques restantes, con figuras geométricas para realzar el lugar. Habrá sectores bien definidos; entre ellos: espacios de juegos, bancos, mesas, veredas, accesos por calle Giacomelli y desde la vía, iluminación LED y parquización. En la parte central se colocará un sector oval con 3 fuentes de agua.

Dejar respuesta