SE CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CASEROS

0
78
Hubo ofrenda floral al pie del Busto del General Justo José de Urquiza y reseña histórica a cargo del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

Autoridades y funcionarios Municipales, Concejales, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones locales y público en general, participaron el pasado domingo 3 de febrero del Acto en conmemoración de los 167 años de la Batalla de Caseros.

Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, en el marco de éste sencillo acto se procedió a depositar una ofrenda floral al pie del Busto del General Justo José de Urquiza, en honor al General Justo José de Urquiza, al mando del Ejército Grande, que derrotó al Ejército de Rosas, naciendo así un punto de partida fundamental para la unión nacional.

Luego, el Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga, compartió una reseña histórica de lo acontecido aquel 3 de febrero de 1852 y del contexto político de esa época.

La Batalla de Caseros, no fue sólo una batalla, sino un punto de partida para la unión nacional, el hecho que habilitó la organización del país y la sanción de una constitución orientada a construir un estado central republicano, resguardando los valores del federalismo. #ActoBatalladeCaseros #CulturaVillaElisa

Dejar respuesta