Excelente presentación de las obras de teatro de “Cultura Encendida”

0
64

El fin de semana, en la Casa del Bicentenario, se desarrollaron excelentes obras de teatro las que tuvieron una destacada convocatoria a sala llena, las que llegan a la ciudad a través del programa provincial, “Cultura Encendida”, eventos que tienen la entrada gratuita.

En primer lugar, el viernes se presentó en el escenario, Carolina Papaleo con su unipersonal, “S.O.S Nací Mujer” en el que durante el lapso de casi dos horas, el público reflexionó, rió, aplaudió y ovacionó a la reconocida artista nacional por su trabajo.

El espectáculo está basado en su libro Ser mujer es caro y  tiene que ver con el rol de la mujer, con los estándares de belleza que impone la sociedad, con los modelos, la crianza; propuesta que pone arriba de la mesa los roles que cumplen las mujeres, cuestiones profundas, que se basan en la educación.

Posteriormente el sábado se presentó nuevamente “Ser Ellas” de Erika Halvorsen, basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón (Ana Celentano), Frida Kahlo (Julieta Cayetina) y Simone de Beauvoir (Anabel Cherubito) promueve ámbitos de reflexión sobre distintos temas. Tratan temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor que se desplegarán a lo largo de este encuentro.

En tanto que el domingo, se presentó Maestra Normal, en el cual Juan Pablo Geretto interpreta un unipersonal en uno de los ambientes más característicos de la etapa de la primaria, un acto.

Obras durante febrero

Se informa a la comunidad que durante todo el mes de febrero, sábados y domingos, en la Casa del Bicentenario, se continuarán presentándose ambas obras de teatro. Los sábados a las 22.00 horas, Ser Ellas con entrada gratuita.

Los domingos a las 21.00 horas estará Maestra Normal, también con entrada gratuita.

Se solicita a las personas que desean apreciar las obras que retiren sus entradas dos horas antes de cada función (por la Casa del Bicentenario).

Dejar respuesta