Las “Cantoras del  Alba” y una agrupación de adultos mayores se suman a la tercera noche de los corsos

0
113
Se convoca a chicos a participar de los pollitos, y también se invita sumarse con cuadros humorísticos que participarán de un concurso

Las  “Cantoras del Alba”  se presentarán sobre las pistas junto a sus pollitos que han salido del cascarón y una agrupación de adultos mayores con más de 20 integrantes presentarán su cuadro al que denominaron “Endiablados”.

Este próximo sábado 16  de febrero llega la tercera noche de los “Tradicionales corsos sanjosesinos que viene convocando a miles de personas llegadas no solo de esta ciudad y pueblos aledaños sino también turistas  de otros puntos del país.

Las cantoras del Alba y sus Pollitos

 En esta oportunidad  la velada del carnaval sanjosesino, además de ofrecer las comparsas y agrupaciones que ya son un clásico de cada noche también tendrá un espacio  para el humor, dando lugar   por segundo año  a las   “Cantoras del Alba” que en esta edición 2019 se presentarán sobre las pistas juntos a sus pollitos que han salido del cascarón . Esta humorada protagonizada por muñecos de gran tamaño   con formas de gallinas y gallos donde  suma la participación de diversas  personas de la ciudad, representa a la producción avícola, una de las actividades más importantes de la zona.

Convocatoria

Si tenés entre 7 y 8 años y querés desfilar con un pollito acompañando a las Cantoras del Alba en los Tradicionales Corsos Sanjosesinos,  esta es tu oportunidad.

Convocamos a un total de 40 niños y niñas para las noches del 16 y 23 de Febrero incluyendo los feriados del carnaval del  2 y 3 de Marzo. 10 niños por noche.

Teneés que anotarte al mail: sanjocultura@gmail.com, o a nuestra fanpage: Casa de la cultura San José o al teléfono: 03447 472233 y con tu participación retira entradas para vos y un adulto acompañante.

Una agrupación de adultos mayores

Otra de las novedades es la participación de  una agrupación de adultos mayores que con más de 20 integrantes presentarán su cuadro al que denominaron “Endiablados” con una puesta en escena que evocará  al carnaval norteño. Esta iniciativa  se desarrolló  en el marco del taller teatral de carnaval para personas mayores a cargo de Carlos Coto impulsado por la Coordinación de Cultura junto al Programa Municipal de Adultos Mayores, con el fin de Promover su rol activo en la sociedad y continuar rompiendo con los  estereotipos negativos en la vejez.

Concurso de cuadro humorístico          

Se invita a participar con un cuadro humorístico integrado por amigos, familias o vecinos de temática libre. El primer premio serán 10 Kg. De asado y un pack x 24 de Schneider. El segundo premio será de un cajón de pollos y un pack x 24 de Schneider.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de Cultura de San José, por e-mail a sanjocultura@gmail.com o a los teléfonos 472233 o 15 40 10 27.

Las entradas a los corsos, que comienzan a las 21,30 horas, son populares, con un valor de $20 para los menores y de $50 para los mayores.

Dejar respuesta