DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

Se conmemora hoy el Día de los Derechos del Niño y Adolescente, fecha propicia para destacar la importancia de hacer valer aquellos derechos consagrados en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Convención de los Derechos del Niño. En aquella ocasión se establecieron las pautas para que los Estados nacionales asuman que los niños tienen derechos específicos que deben ser ejercidos y respetados a nivel universal.
Los niños tienen derecho a una familia, alimentos y a un hogar en armonía; a crecer sanos, ir a una escuela, a tener ideales; a recibir besos y abrazos; a ser escuchados, a jugar y divertirse; a ser libres y soñar. Tienen derecho a ser protegidos del descuido, la trata, el secuestro, el trabajo infantil; y a no ser discriminados, entre otros valores fundamentales.
Estos derechos son inalienables e irrenunciables, y deben ser respetados por toda persona, organización o Estado.

En nuestra ciudad, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del COPNAF, trabaja diariamente en la atención de casos de necesidades de niños y adolescentes, en la búsqueda de las mejores alternativas para el resguardo de sus derechos. A su vez desarrolla de manera permanente acciones preventivas que contribuyan a lograr el desarrollo integral de los mismos, articulando con escuelas, Hogar de Niños, instituciones y otras áreas municipales.

 

-
Prensa y Difusión Municipalidad de Villa Elisa
 
Banner
Banner
Banner

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1512
mod_vvisit_counterAyer4170
mod_vvisit_counterEsta semana15356
mod_vvisit_counterLa semana pasada25793
mod_vvisit_counterEste mes95852
mod_vvisit_counterEl mes pasado119790
mod_vvisit_counterHasta ahora3820487

We have: 23 guests, 9 bots online
Su IP: 54.205.242.179
 , 
Hoy: Abr 24, 2014